Lo que son las casualidades. Estaba yo buscando por el Internet la localización de la estación de trenes abandonada de Ordenes, cuando me encuentro un enlace de google maps sobre lugares abandonados.
¡Si! me encantan esos sitios.
Ya no podía parar y seguí buscando más información de lugares abandonados por la zona de Coruña, hasta que encuentro esta entrada en un blog.
Un sanatorio abandonado y no muy lejos, eso había que visitarlo.
Nos vamos cargados con las cámaras (estas fotos son de mi nueva cámara de turista Panasonic LX3, las de la 5D están esperando a procesar los RAW) y llegamos sin muchas dificultades. Al principio un poco desanimados ya que había un par de carteles indicando el lugar. Y ya se sabe, que un lugar abandonado es algo misterioso y desconocido, no debería aparecer en carteles por la carretera...
Pero al llegar al lugar nuestras preocupaciones desaparecen. Un sitio fenomenal para pasar una tarde fotografiando. Primero cubrimos la zona exterior y luego pasamos a la planta baja. Todo está muy derruido y casi lo único que queda son las paredes exteriores. Por último subo a los pisos superiores mientras Yaid y su vértigo me esperan abajo.
Si pasáis por el lugar, parad a visitarlo.
Ah, y en cuanto a la estación de Ordenes, que era mi búsqueda inicial... está en reformas y toda cerrada con vallas. Se nos perdió otro lugar afotable.
Actualización: De casualidad pasé por el sanatorio otro día y estaba cubierto de niebla. Por suerte llevaba la cámara de fotos compacta y grabé un video.